El dólar blue ahora se dio vuelta y cerró en baja

  • Viernes, 20 de Diciembre de 2019 | País

En las cuevas, la moneda informal cayó 25 centavos a 75,75 pesos, según el promedio de Ámbito, y cortó una racha de cuatro alzas consecutivas. La brecha con el oficial se acortó al 20,1 por ciento.

El dólar blue tocó ayer un récord intradiario de 76,50 pesos, pero  en el último tramo de la rueda se dio vuelta y terminó con un descenso de 25 centavos en cuevas de la city porteña. Mientras, en la Cámara de Diputados, se debatía el proyecto Ley de Solidaridad Social, que prevé un recargo del 30 por ciento en la compra de dólares para atesoramiento y destinado a servicios de turismo.

De esta forma, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se acortó al 20,1 por ciento. Desde el lunes pasado, el dólar blue se había disparado casi 10 pesos (14 por ciento), al pasar de 66,75 pesos hasta los 76 el miércoles, sin embargo, en la última rueda de ayer cortó la racha alcista.

Consultado por Ámbito, el analista Christian Buteler aseguró  que el blue "se tomó un respiro, después de las fuertes subas de los últimos días", porque "los ahorristas tampoco tienen tanta disponibilidad de pesos como para convalidar esos precios", y agregó, no obstante, que una vez que se establezca el recargo para la compra de divisas en el mercado oficial, el piso del segmento informal quedará fijado entre el 80 y 82 pesos.