El dólar blue volvió a subir y cerró a 152 pesos

  • Miercoles, 07 de Octubre de 2020 | País

A pesar de las nuevas medidas anunciadas el jueves pasado por el Ejecutivo, el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a 152,51 pesos y subió por lo tanto 2 por ciento y el dólar MEP retrocedió sobre el final, cerró a 140,16 pesos y bajó 0,4 por ciento. Mientras tanto, el dólar blue subió 2 pesos y cerró el día en 152.

El lunes, el dólar CCL había superado por primera vez los 150 pesos. Las cotizaciones libres se vienen calentando desde que el Banco Central sumó mayores restricciones al dólar oficial, como el 35 por ciento de retención para la compra de dólar ahorro, y luego de los anuncios del Gobierno para potenciar exportaciones y conseguir más divisas.

El dólar oficial mayorista, mientras tanto,subió cuatro centavos hasta los 77,06 pesos. El minorista, por su parte, se vendió a 82 pesos en el Banco Nación, el mismo valor que ayer. El precio final del dólar ahorro fue de 135,30.

En este mercado, ultrarregulado por el cepo cambiario, se espera el impacto de la baja de retenciones. La semana pasada, el Gobierno anunció una baja temporal de la alícuota de los derechos de exportaciones sobre la soja, que se redujeron del 33 por ciento actual al 30 y subirán progresivamente hasta volver a su nivel anterior en enero.