El dólar volvió a subir y roza los 45 pesos

  • Jueves, 25 de Abril de 2019 | Paí­s

El dólar minorista volvió a trepar ayer de manera severa y se ubicó rozando los 45 pesos al cierre de la jornada. Otras monedas emergentes también se devaluaban.

En el Banco Nación la divisa norteamericana cerró a 44,90 pesos y en algunas entidades privadas como el Santander Río y el Galicia superaba los 45 pesos.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas, el billete verde registró una escalada de 3,6 por ciento y llegó a los 43,92 pesos. 

"Siguen la fuertes e indiscriminadas ventas de activos argentinos, principalmente del exterior, lo que impulsa al riesgo país, a raíz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas", afirmó el economista Gustavo Ber.

En tanto, desde la consultora Economía & Regiones señalaron en un informe que "si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del Gobierno y sus políticas".

yer, el Banco Central adjudicó unos 121.223 millones de pesos en la primera subasta del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del  68,328 por ciento. Por otro lado, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan también se disparó y alcanzó los 928 puntos básicos.