El domingo se definen los clasificados
- Jueves, 28 de Marzo de 2019 | Deporte Local

Por disposición del Consejo Federal, los partidos que definen la clasificación en las respectivas zonas del torneo Regional Federal Amateur se jugarán a la misma hora. La decisión regirá para los tres partidos de la zona 3, Región Pampeana Norte, en la que participa 9 de Julio.
El Lobo, que ya está sin posibilidades de pasar a la segunda fase, se medirá en su cancha, desde las 16.00, con Sportivo Barracas, mientras que a la misma hora Juventud hará lo propio en su estadio ante Sports de Salto, y Defensores de la misma ciudad, será local ante Argentino de Pergamino.
Este grupo pone tres plazas en juego para clasificar, que se disputarán entre cuatro candidatos: Defensores (16 puntos), Juventud y Sportivo Barracas (14) y Argentino (13). Esto abre varias posibilidades para alcanzar la nueva etapa del certamen nacional.
Defensores de Salto
El equipo que dirige Marcos Lencina –que cuenta entre sus titulares a Nicolás Scarpitto y entre sus suplentes a Agustín Naya–, es el que cuenta con mejores posibilidades de clasificar por ser el líder del grupo.
Con dos unidades de ventaja sobre Juventud y Barracas, y tres por encima de su rival de turno, Argentino, el Loro puede pasar de ronda inclusive perdiendo. Esto siempre y cuando Juventud y Barracas no ganen, ya que esta sería la única alternativa que lo podría dejar afuera por desempate con Argentino. Es que el equipo de Rubén Pérez viene de ganarle 3 a 0 en el partido de la primera rueda.
En síntesis: si el Loro gana o empata, tendrá asegurado el pasaporte a la segunda fase. Si pierde, deberá esperar que Juventud y Barracas no sumen de a tres para alcanzar el objetivo.
Juventud
El conjunto de Mario Antonetti logró un triunfo fundamental el domingo último sobre Argentino que lo deja segundo. Aún así, nada tiene asegurado ya que si empata o pierde con el ya eliminado Sports –todo puede suceder– tendrá que esperar que Barracas y Argentino no ganen, para acceder a la nueva fase. Para Juventud, ganar, significa clasificar sin depender de otros.
Sportivo Barracas
Algo similar le ocurre a los dirigidos por Alberto Cánepa. Tras vencer de locales a Defensores, también se subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones, junto a Juventud, pero deberán ganar en Chacabuco para asegurarse la clasificación. Un empate o derrota con 9 de Julio, lo obligará a depender de terceros para lograr el pase de ronda.
Si Barracas no le gana al ya eliminado Lobo, un triunfo de Argentino sobre Defensores lo dejará eliminado.
En una eventual derrota de Juventud, a igualdad de puntos, el equipo de Pergamino se queda con el desempate porque ganó los dos partidos que disputaron entre sí.
Argentino
Por último, el conjunto de Rubén Pérez, que se ubica fuera de la zona clasificatoria, también depende solo de sí para pasar de rueda. Es que, venciendo a Defensores en Salto se meterá en la segunda ronda sin importarle los resultados que tengan Juventud y Barracas.
Si vence al Loro lo igualará en puntos y lo superará por mejor resultado entre sí ya que el Blanco viene de vencerlo 3-0 en Pergamino.
Si empata o pierde, quedará sin chances porque en una eventual posibilidad que Juventud y Barracas pierdan sus respectivos compromisos, el conjunto pergaminense quedará eliminado por desempate reglamentario con ambos.