El equipo del Círculo Católico se quedó con el selectivo de Parejas

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Deporte Local

El sábado último culminó la disputa del selectivo local de parejas de Primera categoría, organizado por la Asociación de Bochas de Chacabuco, que fue clasificatorio para el zonal que se llevará a cabo el mes próximo en la ciudad de Chivilcoy, en el que además intervendrán los representantes de La Flores. 

En esta nueva eliminatoria local para determinar a los representantes de Chacabuco en el zonal, intervinieron trece duplas. La competencia había comenzado el pasado sábado 15 con los partidos correspondientes a la fase clasificatoria, en las que se conocieron a los ocho mejores binomios que el sábado último disputaron la fase de los cuartos de final.

Posteriormente, a las semifinales accedieron las duplas del Club La Esperanza, Lema, Círculo Católico de Obreros y Club Chacabuco.

En uno de los partidos de semifinales, el equipo de La Esperanza (Marcelo Banegas y José Coscia) derrotó 12-3 a Lema (Marcelo Arabia y Gustavo Pereyra), mientras que Círculo Católico (Julio De Titto, José Morales y Osmar Milione) superó por 12-6 a Club Chacabuco (Nicolás Fiori y Diego Lezcano).

En la final, llevada a cabo en la cancha sintética del Club Lema, el equipo del Círculo Católico de Obreros le ganó 15-5 a La Esperanza y se adjudicó su lugar en el zonal, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio próximo. 

Los otros selectivos

Por su parte, en mayo pasado se había disputado el selectivo local de tríos de Segunda categoría, con la participación de ocho equipos.

Ese certamen fue ganado por el trío que representó al Club Argentino, por lo que será el representante de la Asociación de Chacabuco en el zonal que también se disputará en Chivilcoy. 

El equipo ganador estuvo integrado por Ramiro Zotarelli, Manuel Gianni, Héctor Gianni y Jesús Tapia. En la final, Argentino le ganó 15-5 al equipo del Círculo Católico de Obreros, que en esa oportunidad estuvo compuesto por Julio De Titto, Osmar Milione, José Morales y Ricardo Milione. 

Ahora resta disputarse el selectivo local de Tercera categoría, que será individual y en el que se espera un buen número de participantes. Ese certamen de la Asociación de Bochas de Chacabuco está programado para el primer fin de semana de julio y también será clasificatorio para el zonal de la especialidad, que se llevará a cabo en la vecina ciudad.