El gobernador Mariano Arcioni se consolida como principal candidato

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Paí­s

En una jornada sin incidentes y un nivel de participación que alcanzó el 72 por ciento en las urnas, el actual gobernador y referente de Chubut Al Frente, Mariano Arcioni, se consolida como el principal candidato con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 9 de junio.

Con más del 17 por ciento de las mesas escrutadas, Arcioni –referente de una coalición que excluyó de la nómina de candidatos a los principales referentes del entorno del fallecido exgobernador Mario Das Neves– obtenía el 32 por ciento de los votos, seguido por el radical Gustavo Menna, de Cambiemos, que alcanzaba el 16 por ciento.

El Partido Justicialista, en tanto, dirimía su interna y deja todavía en carrera al kirchnerista e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que cosechaba el 12,17 por ciento de los sufragios en una reñida final con el exvicegobernador César Mac Karthy, que alcanzaba el 13 por ciento de los votos.

"A Arcioni lo felicitamos. Hemos logrado un buen resultado en varios de nuestros municipios. Hay que esperar la carga de los datos. Vemos un panorama muy fragmentado. El resultado del actual gobernador es el que había logrado en las elecciones anteriores, pero todavía no es momento para hacer apreciaciones. Veremos cómo encaramos nuestro siguiente tramo de campaña", dijo Menna.

"Haremos un análisis con el resultado mas completo. No dudo que la situación macroeconómica juega un papel en estos resultados, pero habrá que analizarlo a partir de mañana", agregó ayer.