El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 9 de abril

  • Sabado, 13 de Marzo de 2021 | País

A pesar de que el decreto casi no tendrá cambios respecto del anterior, en Casa Rosada revelaron que el Gobierno restringirá a los gobernadores la capacidad de dictar medidas propias para enfrentar el covid en cada distrito. Esta decisión apunta especialmente a Formosa, luego de semanas de polémica en torno al trato de la administración del gobernador Gildo Insfrán con los formoseños.

Una fuente cercana a Alberto Fernández resaltó que 'el Presidente fue claro en que hay que restringir lo menos posible y enfocarse en la prevención de contagios, con mensajes de cuidado, de instrucción para evitar los contactos estrechos, y de desaliento a los vuelos al exterior. Estamos en alerta por la situación en el continente'.

'Queremos ganar tiempo para avanzar con la vacunación y enfocarnos en la campaña de comunicación sobre la segunda ola, tanto a nivel regional como local', amplió la fuente, que también destacó que 'el objetivo principal es acelerar la cantidad de dosis que llegan desde el exterior y el ritmo de vacunación'.

Esto explica en parte por qué la nueva etapa del DISPO no contempla nuevos cierres y va en línea con lo que declaró ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti: 'Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas'.