El Gobierno planea brindar 264.000 soluciones habitacionales

  • Martes, 22 de Diciembre de 2020 | País

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentó ayer en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) el plan Casa Propia-Construir Futuro, un programa a través del cual el Gobierno buscará brindar 264.000 soluciones habitacionales en los próximos tres años.

El exintendente de Avellaneda presentó el plan en el marco de la primera reunión en una capital alterna junto a Alberto Fernández, y a representantes de otras carteras del gobierno nacional.

'El Presidente nos encomendó el trabajo de generar un plan de viviendas que sea federal, y que también contenga el concepto del derecho. A partir de este tiempo vamos a empezar a erradicar del vocabulario el concepto de vivienda social', dijo Ferraresi.

'Las viviendas tienen que ser dignas –agregó–, que generen la posibilidad de arraigarse, de tener una sustentabilidad en función del lugar donde uno trabaja, donde articula con el transporte'.

Casa Propia-Construir Futuro'prevé una inversión de 900.000 millones de pesos. En el marco del acto, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió a convenios con los gobernadores de Chaco, La Pampa y Buenos Aires para implementar distintos planes de viviendas.

El ministro indicó que 'a partir de los recursos del Fonavi, se van a construir en el interior 25.000 viviendas en los próximos tres años, con responsabilidad también de los fondos provinciales de viviendas' y que se culminarán otras 55.000 que fueron paralizadas en los últimos años.     

Entre varias medidas que se llevarán a cabo mencionó además el Plan Procrear II para construir 20.000 casas y generar 24.000 lotes, y el Plan Nacional de Suelos, otro programa por el que se buscará generar más terrenos para construir.