El Gobierno trabaja en un bono para los sectores más vulnerables

  • Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | Paí­s

El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para sectores vulnerables de la sociedad. Según supo NA, el presidente Alberto Fernández dialóga permanentemente con su vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para acercar posiciones y terminar de delimitar la ayuda social destinada a los sectores más resagados de la Argentina.

El debate gira en torno al monto y a los sectores destinados, ante el insistente reclamo del dirigente del MTE, Juan Grabois, quien amenazó con romper con el Frente de Todos si no había medidas sociales. El referente de Patria Grande presentó un proyecto en el que demanda que la asistencia de un monto equivalente a la canasta básica, y que alance a más de dos millones y medios de personas.

El reclamo surge a raíz de la medida anunciada por Massa en beneficio de los sectores agroexportadores, que regimentó un dólar a $200 a productores de soja para que liquiden la producción. En el detalle del decreto 576, se contempla la reglamentación de una medida social para sectores marginados, aunque sin más detalle.

Tras la tensión generada por la amenaza de los diputados de Patria Grande con irse del bloque del Congreso, los principales funcionarios de la coalición mantienen diálogo cotidiano para avanzar y delimitar una nueva medida de ayuda ante la compleja realidad económica marcada por la suba de precios y con el dato del INDEC que indica que un 36.5% de los argentinos son pobres y el 8,8%, un número preocupante, está bajo la línea de indigencia.