El Lobo goleó a Rivadavia
- Jueves, 04 de Abril de 2019 | Deporte Local

El Lobo debía ganar para seguir el mano a mano con el Millonario. Anoche, encontró su mejor juego en el transcurso del segundo tiempo, en el que marcó la mayoría de los goles.
Durante la primera etapa se dio un partido que nada hacía presumir el desenlace. Al minuto de juego, se lo perdió Alan Figueroa cuando estaba en una inmejorable posición. En la jugada siguiente, Fernando Flórez también desperdició su chance y un minuto después, Matías Díaz exigió una gran respuesta de Emanuel Buss.
Iban 7 de juego cuando Santiago Tamburini estrelló su tiro libre en el ángulo, en tanto que en el contraataque, Emmanuel Keizer le tapó una muy buena media vuelta a Lucas Oteiza.
Dos minutos después, nuevamente el arquero de 9 de Julio impidió lo que era el gol del Celeste, esta vez con José Flores como protagonista, luego de una gran jugada de Brian Figueroa.
Cuando el partido no daba respiro, llegó la apertura tras gran pase de Jonathan Harispe para Matías Díaz que terminó cruzando la pelota contra el palo izquierdo de Buss y así poner el 1 a 0 cuando iban 16.
Rivadavia siguió buscando el gol, pero Flores no lo podía concretar. Primero, definiendo desde un ángulo muy cerrado. Luego, cuando junto a Soria no concretó una muy buena habilitación de Brian Figueroa.
La etapa se fue con la mínima diferencia en favor del local, pero dejando una clara sensación de que en la segunda parte iban a llegar más goles, aunque nadie presumía que todos serían del equipo de Mario Gambini.
La goleada se comenzó a construir a los 7 minutos cuando Juani Martino aprovechó un remate fallido de Santiago Tamburini y puso el 2-0.
Dos minutos más tarde, Maximiliano Blanco metió un gran pase en profundidad para que Thomás Frontera tomara mal parada a la defensa visitante, llegue hasta el fondo y envíe un centro preciso, para que Fernando Flórez anotara el tercero.
En tan solo dos minutos, el bicampeón sacaba una ventaja decisiva que le producía un gran golpe anímico a su rival de barrio, golpe del cual nunca se pudo reponer.
Con las ganas de descontar, el equipo de Gonzalo Figueroa dejó espacios en la defensa que Tamburini aprovechó a los 11 minutos, pero su remate dio en el ángulo del arco de Buss.
En tanto, Brian Figueroa, lo mejor en el Celeste –que ayer se vistió de naranja–, elaboró otra gran jugada a pura gambeta que Mariano Soria no pudo definir para el descuento.
Con la expulsión con roja directa de Alan Figueroa en la visita, y por doble amarilla de Jonathan Harispe en el local, los espacios se acrecentaron para que Flórez marcara el 4-0 a los 35 minutos.
Luego de otro gran desborde de Frontera y cuando todavía la poca parcialidad local festejaba, Santiago Tamburini anotó el quinto tras una gran jugada personal que incluyó un caño a su marcador.
El único que buscaba incansablemente el gol del honor era el juvenil Brian Figueroa, que metió una gran pared con Barrios, pero Keizer le frustró el intento.
La cuenta fue cerrada por el recién ingresado Lautaro Suárez, a los 42, al definir solo ante el arquero, luego de un generoso pase de Fernando Flórez.
Nada le salió bien al Riva en el segundo tiempo, ni siquiera el penal que le cometió Juani Martino a Brian Figueroa cuando el partido se terminaba.
Es que el remate muy anunciado del mismo Figueroa fue contenido por Keizer para cerrar el lapidario 6-0, impensado al cabo de los primeros 45 minutos.
El triunfo de 9 de Julio se concretó en la segunda etapa, cuando encontró muchos espacios luego de ampliar la diferencia. Desde ese momento mostró su mejor fútbol colectivo para lograr su cuarto triunfo consecutivo y así mantenerse en la punta del torneo junto a River Plate.
Rivadavia, mereció mucho más en el primer período, pero pagó muy caro el despliegue físico realizado para terminar goleado.
El Lobo visitará el sábado a Argentino, en el José Spataro, mientras que Rivadavia viajará a Rawson para enfrentar a San Lorenzo.