El martes estuvieron en la ruta 7

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Locales

Directivos y afiliados del Sindicato de Choferes de Camiones se instalaron desde el lunes al atardecer en las rotondas del acceso Hipólito Yrigoyen y de la curva de El Sol, con el objetivo de verificar el cumplimiento del paro de actividades del martes.  De todas formas, la jornada transcurrió sin que hubiera mucha circulación de transportes por la ruta 7.

'El paro tuvo un alto acatamiento y se vio que no había mucho movimiento de camiones. Habrá habido unos 20 o 30 compañeros que venían circulando, a los que les explicamos los motivos por los que realizamos la medida de fuerza y les pedimos que se adhieran al paro', expresó Olaechea.

Los camioneros permanecieron en las rotondas hasta el atardecer del martes. Los camiones que venían circulando y se sumaron al piquete del Hipólito Yrigoyen fueron estacionados sobre el acceso, así como en la calle pavimentada que sale de la rotonda en dirección a Cucha Cucha.

El paro también se sintió en otros ámbitos de Chacabuco, como el educativo, ya que los tres sindicatos docentes convocaron a la medida de fuerza. También fue alto el acatamiento en distintas dependencias municipales, como el Corralón Municipal. Ello se debió a que la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirieron a la medida. Otro gremio que participó en la medida de fuerza fue el bancario.