El Ministro defendió ante la FAO a los productores argentinos

  • Miercoles, 06 de Abril de 2022 | AgroDeHoy

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, representó a la Argentina durante la 37° Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se realizó la ciudad de Quito, Ecuador.

Durante su exposición en el plenario "Un Mejor Medio Ambiente", el titular de la cartera agropecuaria defendió a los productores argentinos y expresó que "el modo de producir de la Argentina es parte de la solución a los problemas globales". Haciendo alusión a que Argentina explica menos del 1% de las emisiones de Gases de efecto invernadero pero al mismo tiempo tiene una incidencia altísima en la seguridad alimentaria mundial, como gran productor y exportador de alimentos elaborados de forma sostenible.

"Resulta imperioso producir más y mejores alimentos de manera sostenible así como reducir la pérdida y desperdicio de los mismos. Para ello, la ciencia, la tecnología y la bioeconomía como nuevo paradigma, nos ofrecen una gran oportunidad", continuó.


En ese sentido, Julián Domínguez afirmó en haciendo alusión a America Latina y el Caribe que muchos países "somos grandes productores y exportadores de alimentos, nuestra riqueza es la diversidad" y remarcó que "nuestra responsabilidad central es seguir brindando a nuestros habitantes y al mundo entero alimentos sanos, nutritivos y producidos de forma sostenible".


Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria se refirió a "la fuerte tensión en materia de precios de insumos y alimentos que estamos viviendo a nivel mundial, así como su consecuente impacto en la seguridad alimentaria regional y global". "Nos obliga a redoblar esfuerzos para la búsqueda de soluciones urgentes y consensuadas. Con los alimentos No se puede especular", subrayó.


El ministro nacional resaltó, además, que "los países en desarrollo garantizamos la seguridad alimentaria al mundo" y requirió que debemos "ser reconocidos por este aporte, que se ponga en valor".