El padre Jerez reemplazó a Eduardo Ceres al frente de la parroquia San Isidro Labrador
- Martes, 12 de Marzo de 2019 | Locales

La iglesia San Isidro Labrador se colmó ayer a la mañana de fieles. Ello se debió a la realización de la misa en la que el padre Jorge Lucas Jerez asumió como cura párroco, en lugar de Eduardo Alejo Ceres, que desde ahora será sacerdote emérito. La ceremonia fue presidida por monseñor Agustín Radrizzani, titular de la Arquidiócesis Mercedes-Luján.
El padre Lucas fue ordenado como sacerdote el 24 de noviembre de 2012 y pocos días después asumió como vicario de la parroquia San Isidro, a la que desde un tiempo antes ya venía como seminarista. En tanto, el padre Ceres asumió como párroco en 2003, cuando tomó la posta dejada por el fallecido monseñor Carlos Blas Picco. Desde ahora, el sacerdote emérito seguirá colaborando con la parroquia y oficiando algunas misas y otros actos religiosos, aunque ya no tendrá a su cargo tareas administrativas y podrá residir en su casa particular.
"Por esta parroquia me desviví para que estuviera cada vez mejor", expresó Ceres, en un mensaje brindado durante la misa. También consideró que, con la asunción de Jerez, "estará en muy buenas manos".
Por su parte, el nuevo párroco destacó la presencia en la ceremonia de pastores y fieles de distintas iglesias evangélicas.
Durante la misa, el arzobispo Radrizzani hizo hincapié en que la caridad "no es sólo dar dinero". También señaló que "creerse el centro del mundo" es el camino más seguro "a la infelicidad".