El PJ se alÃnea con Cristina y acepta las PASO para definir candidatos a intendente
- Domingo, 31 de Marzo de 2019 | Locales
Los distintos sectores que conforman el peronismo kirchnerista de Chacabuco participaron ayer en el encuentro que encabezó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, de cara a las elecciones.
Según lo informado, hubo un respaldo a una eventual candidatura a presidente de Cristina Fernández y luz verde para celebrar Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todos los distritos que lo crean necesario.
Se contó con la presencia de representantes de los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral y de todos los intendentes de los municipios justicialistas.
"Fue un encuentro muy positivo con la presencia de todos los intendentes de la Cuarta –expresó el concejal Martín Carnaghi–. Estuvimos con nuestro conductor en la Sección, que es Pablo Zurro, intendente de Pehuajó. Fue una reunión muy importante para transitar este camino rumbo al cierre de listas, con una definición del presidente del partido que es la certeza de que Cristina es quien conduce nuestro movimiento y que a todos nos gustaría que fuera nuestra candidata. La presencia de todos los intendentes marca un camino de unidad en nuestra sección".
Carnaghi estuvo acompañado por su hermano Santiago, Fabián Ayala y Laura Mansilla.
"También se manifestó la libertad de los distintos distritos de poder dirimir nuestros matices en una paso ordenada y con respeto de parte de todas las fuerzas políticas que componen el campo nacional y popular", agregó el edil.
"Regresamos con la enorme tarea de seguir fortaleciendo nuestro espacio de Unidad Ciudadana y construir unidad con la gente, los distintos sectores y los vecinos de Chacabuco, que para nosotros es lo más agradable e importante", finalizó Carnaghi.
Por su parte, Julieta Garello, de Fuerza Peronista para la Victoria, sostuvo que el encuentro fue "un paso muy importante para la refundación del peronismo de la Cuarta Sección y para la construcción de un gran frente que contenga a todos los sectores para obtener un triunfo contundente en las próximas elecciones".
La precandidata a intendente destacó que Gray dijo que "de Cristina para abajo, se discute hasta el último consejero escolar".
En cuanto al Partido Justicialista de Chacabuco, fue representado, entre otros, por el diputado provincial Mauricio Barrientos y por Rubén Darío Golía.
Ambos firmaron, junto al presidente del PJ, un recurso de amparo que impulsan todos los intendentes y legisladores de la Provincia contra los nuevos aumentos de tarifas autorizados por la presidencia de la Nación y el gobierno bonaerense.
"Con este recurso judicial, se intenta proteger y beneficiar a los bonaerenses contra al atropello de los tarifazos y sus facturas impagables", se sostuvo desde el PJ local.
"Antes, el pueblo gestionaba créditos para comprar viviendas con el Procrear, autos, electrodomésticos, en cambio hoy, con el Gobierno de Macri, tienen que pedir cuotas para pagar las facturas de sus servicios públicos", afirmaron Barrientos y Golía en una declaración conjuntoa realizada al cabo del encuentro.
Todo indica que el candidato a intendente del PJ de Chacabuco se definirá en una PASO entre Ricardo Ciminelli, Martín Carnaghi y Julieta Garello.