El Presidente calificó de 'lapidario' el informe del FMI

  • Viernes, 24 de Diciembre de 2021 | País

El presidente de la Nación calificó ayer como 'lapidario' el informe que emitió ayer el Fondo Monetario Internacional  sobre el préstamo de 44.000 millones de dólares a la gestión de Mauricio Macri.

'El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable ,fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos', dijo ayer Fernández en la Casa Rosada, en el marco de un brindis de fin de año en el que participaron periodistas.

'Nosotros se lo contamos al Fondo y debió admitirlo', señaló el Presidente, según publicó el diario Clarín. Consultado sobre si esperaba algo más del FMI dijo: 'No, es el Fondo'. Además, se mostró confiado para lograr un acuerdo por la deuda.

Horas antes, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había dicho que el informe 'en algunos aspectos es tímido' y pidió que 'que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos' de su estatuto.

El informe del FMI señaló que 'programa de 2018 con Argentina no cumplió los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal externa' y agregó que 'la estrategia económica de Macri fue demasiado frágil', entre otros puntos críticos