El Presidente descartó volver a fase 1 y apuntó contra Larreta: '¿Y quién tenía razón?'

  • Miercoles, 19 de Mayo de 2021 | País

De cara al vencimiento del DNU presidencial el próximo viernes, el presidente Alberto Fernández descartó el regreso a la fase 1, al señalar que 'no lo resistiríamos' y adelantó que continuarán las restricciones, al tiempo que apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ahora analizaría cerrar escuelas. '¿Y quién tenía razón?', se preguntó.

'Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían. ¿Y quién tenía razón?', señaló el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Cabe señalar que, según trascendió, por primera vez en mucho tiempo, el gobierno porteño aseguró que evalúa una medida drástica para frenar el nivel de contagios, lo que podría incluir, finalmente el cierre de los colegios.

Fernández lamentó que el mandatario porteño y otros gobernadores provinciales, que en los últimos días pidieron medidas más fuertes, hayan 'perdido tanto tiempo'.

'Siempre le pregunto a Horacio que si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?', recordó.

'En estos términos debemos seguir con las restricciones', dijo el Presidente y confirmó que continuarán las medidas para intentar reducir la circulación de personas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

'Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia', continuó.

'En Francia salí a caminar a las once de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo', declaró.

El lunes hubo más de 28.000 casos en todo el país, una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia. El próximo viernes 21 vence el decreto con las restricciones vigentes y el Presidente convocará a los gobernadores para evaluar la situación.

Asimismo, los jefes de gabinete de la Nación, Provincia y la CABA, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Migue, respectivamente, mantendrán una reunión de trabajo hoy, a las 15.00, en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada.

'Es una reunión de análisis, caracterización y diagnóstico. No se va a decidir nada. Los que toman las decisiones son el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno', dijo ayer a la mañana Carlos Bianco en una conferencia de prensa.