El Reino Unido registra nuevo récord de 938 muertos en un día por coronavirus
- Jueves, 09 de Abril de 2020 | Mundo

Un total de 938 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en el Gran Bretaña, lo que marca un nuevo récord diario de fallecimientos por segundo día seguido y eleva el total a 7.097, informaron autoridades sanitarias.
NHS England –Servicio Nacional de Salud, el equivalente al Ministerio de Salud argentino para Inglaterra y uno de los cuatro existentes en el Reino Unido– informó que 828 pacientes del virus murieron en sus hospitales en las últimas 24 horas. Además, se confirmaron 70 fallecimientos de infectados de covid-19 en Escocia, 33 en Gales y cinco en Irlanda del Norte.
En una conferencia de prensa en Londres para anunciar las nuevas cifras, el ministro de Economía británico, Rishi Sunak, informó también que el total de casos positivos en el país aumentó a 60.733 tras la detección de otros 5.492 contagios. 'Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los fallecidos', agregó el ministro.
El salto de ayer en las muertes en el Reino Unido superó los 919 fallecidos anunciados por Italia el 27 de marzo, según destacaron medios británicos.
El Servicio Nacional de Salud dijo que las últimas víctimas tenían entre 22 y 103 años, incluido un hombre de 35, aparentemente en buenas condiciones de salud.
Otro mes
El exsecretario de Salud Jeremy Hunt sugirió que el Reino Unido debería seguir en cuarentena por lo menos un mes más. Hunt, que estuvo en el cargo durante seis años, dijo ayer a la BBC que la cuarentena 'debería continuar un poco más'. Cuando le preguntaron cuánto tiempo, respondió 'un mes más, por lo menos'. 'Creo que es una afirmación razonable', añadió.
El exsecretario explicó que 'cuando se está en cuarentena, se esperaría que el impacto de ese encierro se viera en los niveles de admisión de los hospitales después de unas dos semanas. Pero hemos visto que en Italia y otros países no se obtiene un pico y luego una reducción inmediata. Ese nivel máximo continúa por un tiempo'.
Johnson 'estable'
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sigue clínicamente estable y está respondiendo al tratamiento, dijo un portavoz de Downing Street.
El mandatario británico sigue siendo atendido en cuidados intensivos en el hospital St. Thomas en Londres y se encuentra de buen humor, agregó el portavoz. El primer ministro está recibiendo tratamiento estándar con oxígeno y respira sin asistencia, precisó.
Johnson fue admitido en el hospital para someterlo a pruebas el domingo a la noche después de continuar mostrando síntomas de tos y temperatura alta diez días después de dar positivo por el covid-19. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos el lunes en la noche después de que se agravaran sus síntomas de coronavirus.