El Social RC logró ayer una muy buena victoria ante Estudiantes

  • Lunes, 29 de Abril de 2019 | Deporte Local

En la cancha José "Chuno" Fernández, el conjunto de Primera división del Social RC -cuarto en la zona 2- consiguió una muy buena victoria en el partido de ida, correspondiente a la etapa Reubicación del Súper 8, organizado por la Unión de Rugby del oeste de Buenos Aires (Uroba), al derrotar muy bien a su similar de Estudiantes de Olavarría, que fue tercero en la zona 1.

En este primer encuentro de la serie, con el arbitraje de Claudio Chapuisat (Colón), el equipo dirigido por Darío Remussini se quedó con el triunfo por 39 a 14,  luego de un primer tiempo favorable que terminó 24 a 9.     

En este primer encuentro, el equipo de nuestra ciudad mostró superioridad durante gran parte de los 80 minutos y se quedó con la victoria merecidamente al aprovechar muy bien sus oportunidades para marcar en el ingoal, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. 

En el segundo período, amplió la diferencia rápidamente ante un rival que poco pudo hacer y terminó festejando la holgada victoria con el apoyo de su gente.

El conjunto del Social RC apoyó seis tries, que fueron conquistados por Nicolás Balbuena, Alan Quiroga, Emmanuel Fernández (2), Ángel Echenique y Esteban Ballina, mientras que Maximiliano Cogolo anotó tres conversiones y un penal. 

Por su parte, los puntos de Estudiantes llegaron a través de tres penales de Leonardo Boivín y un try conquistado por Pablo Tricerri.

El Social RC alineó inicialmente a Diego Milione, Luciano Rozza y Eduardo Gizzi; Sebastián Scandizzo y Tomás de la Fuente, Bautista González, Angel Echenique y Emmanuel Fernández; Tomás Speranza, Maximiliano Cogolo, Sergio Miranda, Matías Della Bruna, Nicolás Balbuena, Walter Amaya y Esteban Ballina.  

Como suplentes estuvieron Alan Quiroga, Martín Abaca, Juan Ramón Balbuena, Rodolfo Salto y Emilio Scandizzo. 

La revancha deberá disputarse el próximo fin de semana en la ciudad de Olavarría, en la que se definirá al ganador de esta serie que despedirá a ambos conjuntos del primer certamen de la presente temporada organizado por la Uroba.