Elisa Carrió pide facilitar la designación de Daniel Rafecas

  • Miercoles, 28 de Octubre de 2020 | País

La exdiputada nacional, Elisa Carrió, sorprendió ayer al pronunciarse a favor de la designación de Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación, a través de un comunicado que plantea la necesidad de 'un gesto institucional exento de especulaciones políticas'.

El escrito lleva la firma de la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Lilita. 'Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones', señala el mismo.

El juez federal Rafecas fue el elegido por Fernández para asumir en la Procuración. El puesto se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, en 2017. 

La ley prevé que el cargo debe ser designado con el voto de los dos tercios de los senadores presentes y el oficialismo busca alternativas. La semana pasada el senador oficialista, Oscar Parrilli, llamó a comisión para debatir un proyecto presentado por Martín Lousteau (UCR-Evolución) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), que busca modificar la forma de elección en el cargo, pero los autores de la iniciativa pidieron retirarla.  

Elisa Carrió llamó a Juntos por el Cambio a 'salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación, propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas'.