Empezó a disputarse la actividad oficial de la cuarta fecha del año
- Sabado, 13 de Abril de 2019 | Deporte Local

En el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, comenzaron a disputarse en el mediodía de ayer las actividades oficiales correspondientes a la cuarta fecha de la temporada del TC y TC Pista, en la que están presentes Elio Craparo y los dos autos del Torino Team preparados en Chacabuco en el taller de Esteban Trotta.
Por el lado del TC Pista, con la participación de 27 corredores, se llevaron a cabo las dos primeras tandas de entrenamientos, en las que Elio Craparo -con el Ford Falcon preparado por el Cruzzetti Racing- aprovechó la jornada para trabajar en conseguir un buen rendimiento de cara a la intensa jornada a realizarse hoy.
En el primer entrenamiento, el más rápido fue Cristian Di Scala (Torino), que empleó 1 minuto 32 segundos 416 milésimas, mientras que Elio concluyó en el sexto puesto, a solamente 309 milésimas. Según explicó, aprovechó su tanda para trabajar en la puesta a punto del auto y, después de ocho giros al trazado de 4.500 metros, quedó conforme con el rendimiento de la unidad.
Luego, en el segundo entrenamiento, el más rápido fue Federico Iribarne (Torino), con 1 minuto 31 segundos 852 milésimas, en tanto que Craparo terminó vigésimo quinto, a 1 segundo 259 milésimas de la punta. En esta ocasión, el equipo realizó cambios importantes en el auto para sacarse algunas dudas, pero al Ford Falcon no le cayeron bien cuando salió a girar, por lo que se volverán a realizar los trabajos que se efectuaron para la primera tanda del mediodía.
Hoy habrá un tercer entrenamiento y las dos tandas de clasificación que ordenarán las grillas de las series que se llevarán a cabo a las 15.05 y 15.35, a cinco vueltas.
Por otra parte, el Turismo Carretera también llevó a cabo ayer las dos tandas de entrenamientos en el trazado puntano, en la que Facundo Ardusso y Emiliano Spataro salieron a la pista para trabajar con sus Torino.
En el primer entrenamiento, con 42 participantes, Ardusso quedó sexto, a 335 milésimas de la punta, mientras que Spataro resultó decimoctavo, a 987 milésimas de Mariano Werner (Ford). Después, en la segunda tanda, Ardusso terminó undécimo, a 805 milésimas de Luis José Di Palma (Dodge), en tanto que Spataro se ubicó decimoquinto, a 995.
Hoy a la mañana se realizará un nuevo entrenamiento y, al mediodía, serán las dos tandas de clasificación.