En Brasil ya son más de 7.000 los muertos

  • Martes, 05 de Mayo de 2020 | Mundo

En las últimas 24 horas, se registraron en Brasil 263 nuevos decesos y el aumento del número de contagios fue de 4.075, según precisó en un comunicado la cartera, citada por la agencia de noticias EFE.

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó ayer a 7.288, mientras los infectados son 105.222, informó el Ministerio de Salud del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

Según estos últimos datos, el ritmo de expansión de la pandemia parecería haberse reducido, pero las propias autoridades de Salud matizaron esta posibilidad porque, explicaron, la información recogida durante los fines de semana se termina de consolidar generalmente los martes, es decir, hoy.

El Estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, con 2.654 muertos y 32.187 casos confirmados.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social, impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que a partir de mañana quienes anden por las calles deberán obligatoriamente usar barbijos o tapabocas.