"En octubre se reabren las negociaciones"

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Locales

Ángel Olivetto, directivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, informó que, conforme a lo que se pactó tiempo atrás con las autoridades del Ejecutivo, en octubre se reabrirán las negociaciones salariales. El dirigente afirmó que el acuerdo que se alcanzó en abril pasado con el gobierno de la Comuna contempló incrementos que en diciembre llegará al 25 por ciento en el caso de los que menos ganan y de cerca del 22 para los que tienen sueldos más altos.

Según Olivetto, hoy el sueldo básico de un empleado municipal se ubica entre los 14.000 y los 15.000 pesos.

"Y los jubilados municipales son los que peor la están pasando", dijo, y explicó que ello es así, entre otras cosas, porque los aumentos que se otorgan al personal activo les llega a los pasivos con varios meses de demora.

Cambiando de tema, el Sindicato está preparando una asamblea que se realizará el próximo miércoles 12. En esa reunión se designará a la junta que organizará las elecciones para la renovación de la comisión directiva del gremio. Los comicios se realizarán antes de fin de año. Mario Fadel podría ser postulado para continuar al frente de la organización.