En reclamo por mayores medidas por la sequía, el campo marchará a la Ciudad

  • Lunes, 20 de Marzo de 2023 | Provinciales

La Federación Agraria Argentina (FAA) llevará sus "urgencias, necesidades y exigencias"  a la Ciudad de Buenos Aires aunque todavía no hay fecha cierta. La entidad presidida por Carlos Achetoni, planea una movilización que saldría de Rosario a Buenos Aires, con fecha a definir la semana proxima.

Ante la histórica sequía y 'la ausencia de políticas agropecuarias firmes y concretas' la Federación Agraria Argentina decidió llevar sus reclamos a la Casa de gobierno, el ministerio de Economía y las puertas del Congreso. La entidad planea sumar a sus pares de la Mesa de Enlace para darle más fuerza al reclamo. Habrá que ver que deciden los directores de  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. 

Tras la reunión el viernes del Consejo Directivo Central de la FAA, se decidió una visita a los tres puntos neurálgicos del poder para obtener mayor visibilidad en sus reclamos tras 'sentirse sin ayuda y desolados frente a la sequía'.

'En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque (…) se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno', indica el comunicado de la Federación Agraria Argentina.

A su vez, hacen extensiva  la invitación a acompañar la medida a los pequeños y medianos productores del país. 'Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales', cierra el comunicado.

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Federación Marcelo Bianchi, dijo que la medida fue resuelta por que 'la situación no da para más, el productor no puede seguir de esta forma sin tener ninguna ayuda concreta del Gobierno Nacional, ni ningun respiro de la AFIP y son cosas fundamentales que se están pidiendo hace demasiado tiempo'. Por lo que indicó que van a estar decidiendo en 'estos días' cuando será la visita a la Ciudad de Buenos Aires.