En su carrera debut, Ianina llegó en la novena posición en la final

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Deporte Local

En lo que fue su esperada carrera debut en el TC Pista Mouras, Ianina Zanazzi se ubicó en la novena colocación en la final, llevada a cabo ayer al mediodía, a quince vueltas al veloz trazado del autódromo Roberto Mouras de La Plata, que cuenta con una extensión de 4.400 metros, con la chicana. 

Tras largar desde el decimoctavo puesto -luego de su décimo lugar logrado en la primera serie llevada a cabo el sábado-, disputó una carrera inteligente, en la que no entró en roces innecesarios y pudo sortear algunos despistes que ocurrieron delante suyo para completar  la prueba y sumar así sus primeros puntos en el campeonato de la categoría menor fiscalizada por la ACTC. 

Además, pudo mantenerse sobre la pista hasta el final cuando un auto rompió el motor y le llenó de aceite el parabrisas de su Chevrolet, que complicó su performance en la competencia. 

Luego de recibir la bandera a cuadros, Ianina cerró el fin de semana con un saldo positivo, ya que el objetivo se cumplió en su presentación en esta competitiva categoría, en la que buscó sumar experiencia y familiarizarse con el potente auto. 

La carrera -correspondiente a la sexta fecha del calendario- fue ganada por Marcos Castro (Ford) -que logró su primera victoria-, escoltado por Otto Fritzler (Ford) -luego de haber largado último- y Ramiro Granara (Dodge), que logró su primer podio en la categoría.  

'Terminé mi primera final del TC Pista Mouras y estoy muy contenta -analizó Ianina-, ya que finalicé en el noveno puesto y cumplí con las expectativas que teníamos, que era ubicarme entre los diez primeros'.

'La primera parte de la competencia fue muy buena -agregó-, pero después por la rotura del motor de un auto de adelante se me llenó el parabrisas de aceite y fue muy difícil mantenerme en la pista. Por ese motivo no pude ir más rápido'. 

'Cerré un fin de semana maravilloso -expresó luego-, ya que me dejó muy conforme y consciente de los cambios que tenemos que hacer para mejorar con miras a las próximas carreras. Le agradezco muchísimo al equipo y a los auspiciantes que hicieron posible todo esto'.