En trenes y estaciones proyectarán películas del cine argentino

  • Domingo, 02 de Octubre de 2022 | Sociedad

Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio marco en el cual ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para que los usuarios accedan a contenido audiovisual. En los trenes de pasajeros y en las estaciones ferroviarias se proyectarán películas de cine nacional.

'Este convenio con el INCAA nos permitirá brindar una herramienta más para que el viaje de los usuarios sea más placentero, con títulos nacionales por estrenarse y clásicos del cine argentino', indicó Damián Contreras, Presidente de FASE.

Esta decisión de avanzar en proyectos conjuntos se debe a la voluntad de ambos organismos por promover y difundir el cine nacional en trenes y estaciones de todo el territorio nacional. Asimismo, tiene como objetivo promover la cultura audiovisual.

Además, se trabajará en otros proyectos en conjunto entre ambas instituciones y se creará una Mesa de Trabajo para promover el intercambio de información y conocimiento que permita la difusión y promoción de la actividad cinematográfica nacional del país.

A su vez, gracias a la firma de este convenio marco, que tiene una vigencia de tres años, se podrán realizar acuerdos específicos entre distintas áreas para diferentes proyectos que tiendan a cumplir los objetivos de cada una de las empresas.

'Es fundamental que el tren nos conecte como argentinos también a través de la cultura, cómo ya venimos realizando el programa 'Biblioteca Sobre Rieles' que se brinda en los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y Rosario, colaborando también desde nuestro lugar para fortalecer la industria cinematográfica nacional', señaló Contreras.

Por su parte, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, expresó: 'El convenio es un paso más para seguir construyendo un cine argentino cada vez más inclusivo y federal, que refleje la diversidad y la riqueza cultural de nuestras regiones, y que llegue a todos los rincones del país para generar trabajo genuino, entretenimiento de calidad y refuerce los lazos de identidad nacional'.