Entidades de bien público piden subsidios para cubrir cargas sociales de empleados
- Sabado, 29 de Junio de 2019 | País
Representantes de instituciones de bien público pidieron al Senado la sanción de una ley para poder amortiguar las cargas y contribuciones sociales de sus empleados.
El reclamo fue iniciado por autoridades de los hogares de ancianos Lauhirat, de Chivilcoy ,y Hermana Trinidad Vicante, de Suipacha, que enviaron una carta al presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, solicitando una ley que subsidie a las instituciones de bien público con un monto equivalente al valor de las cargas y contribuciones sociales que tributan por cada empleado registrado.
Las autoridades de ambas instituciones se reunieron con el intendente de Suipacha, Alejandro Federico. En el encuentro se acordó invitar a todas las instituciones de bien público sin fines de lucro a participar de la petición ante las autoridades del Congreso Nacional.
En la misiva enviada a Pinedo, las entidades reforzaron su pedido con los antecedentes de subsidios por parte del Estado nacional a distintos sectores, como lo son la AFA y las empresas del transporte que tomaran choferes y se afiliaran al gremio de Camioneros.