Entrevistan a interesados en dejar el cigarrillo
- Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Locales
En el centro de salud del barrio 9 de Julio continuará hasta fin de mes la realización de entrevistas a vecinos interesados en participar en un tratamiento gratuito para abandonar el hábito tabáquico. Quienes resulten seleccionados comenzarán en abril con el plan previsto, que se extenderá hasta fines de mayo e incluye la colocación de parches de nicotina.
La médica residente Natalín Balbo, que interviene en el proyecto, expresó que a través de las entrevistas se busca conocer el "grado de motivación" que tiene el paciente para dejar de fumar, así como el nivel de dependencia al tabaco de cada uno, patologías previas, si consumen algún tipo de medicación y otras informaciones necesarias para el ini-cio del tratamiento.
Balbo señaló que los parches de nicotina llegarán a través del Plan Remediar. Asimismo, comentó que los pacientes que se consideren "aptos" comenzarán el jueves 4 de abril con el tratamiento, que consistirá en un encuentro semanal con los médicos. También comentó que se planea trabajar con 60 pacientes y aún hay lugares para incorporar interesados.
"El tabaquismo es una adicción y el tratamiento y todo lo que conlleva no es algo fácil para el paciente, por lo cual estamos haciendo un trabajo en conjunto entre médicas de la sala de salud y residentes, el CPA, y los servicio de Psicología y de NUtrición del Hospital", afirmó Balbo, y agregó que también participarán profesores de Educación Física, ya que para fines de mayo está preparado un cierre en el que se realizará una caminata.