"Es normal que haya ansiedad"

  • Jueves, 28 de Marzo de 2019 | Locales

El diputado provincial Marcelo Daletto afirmó que, más allá de la ansiedad lógica que se pueda generar, la obra de la autopista sigue avanzando, excepto en la Variante Chacabuco y el tramo hasta Carmen de Areco, que serán nuevamente licitados. 

El legislador emitió un comunicado sobre el tema luego de que Juan Carlos Minchilli, de los Vecinos Autoconvocados, expresó la preocupación que existe por la demora en los tramos mencionados y la falta de una respuesta por parte de Vialidad.

"Con la obra de la Autopista Luján-Junín se está cumpliendo un sueño que, más allá de los retrasos lógicos que tiene un proyecto de esta envergadura, todos los que recorremos la ruta 7 vemos cómo avanza", expresó Daletto, que luego hizo un panorama acerca de la situación de los distintos tramos en que está dividida la obra.

"El primer tramo, que va desde Luján hasta San Andrés de Giles, estaba avanzado por el anterior gobierno, pero paralizado, y lo terminamos en tres meses", expresó. Luego señaló que en los tramos Giles-Carmen de Areco y Chacabuco-Junín "la obra está avanzando para ser finalizada este año". 

"Los retrasos en estos tramos tienen que ver con dos factores: el climático y la falta de provisión de asfalto por el alto nivel de obra pública", agregó. También está avanzada la ejecución de la Variante Giles, que es el desvío que la ruta 7 tendrá al pasar por esa ciudad.

Más adelante, el legislador señaló que los dos tramos restantes, que son la Variante Chacabuco y Carmen de Areco-Chacabuco, "en este momento se encuentran demorados porque las empresas que ganaron la licitación no pudieron continuar la obra por problemas propios, a pesar de que Vialidad siempre estuvo al día con los pagos". 

"En este momento, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en una nueva licitación para que, de esta manera, se pueda completar el 100 por ciento de la autopista, desde Luján hasta Junín", expresó Daletto. Sobre lo que el diputado no dio precisiones es cuándo podría realizarse el llamado y en qué momento se reanudarían los trabajos en la Variante.

Daletto afirmó luego que, más allá de la crisis, el presidente Mauricio Macri "decidió no detener esta obra tan importante para la región" y cumplir con un compromiso que hizo ante los Autoconvocados en la campaña electoral de 2015.

"Es normal que en una obra tan deseada para la región haya ansiedad por parte de todos los vecinos, las instituciones y los medios, y es nuestro deber como dirigentes de Cambiemos estar a disposición para informar de manera permanente", sostuvo el legislador al final, además de destacar el trabajo de los Autoconvocados, los cuales, dijo, "mantuvieron viva la llama para dar inicio y finalización a esta obra tan esperada por la comunidad".