Espionaje: CFK llegó a los juzgados de Lomas de Zamora

  • Martes, 09 de Junio de 2020 | Paí­s

La vicepresidente, Cristina Fernández, arribó  a los tribunales de Lomas de Zamora para recibir de parte de un juez las pruebas en la causa por el presunto espionaje por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri, y en el camino aprovechó para criticar a los medios por la falta de cobertura del tema.

La expresidenta llegó al Juzgado Dederal de Lomas de Zamora, a donde la citó el juez Federico Vilena, junto a otras presuntas víctimas de las operaciones, para mostrarles la evidencia y posibilitar que se presenten como querellantes en la causa.

Antes de llegar, la titular del Senado publicó un video en Twitter en el que anunciaba que se dirigía al juzgado y aprovechó para cuestionar a los medios. 'A diferencia de otras veces en las que el que me citaba era Bonadio, en causas armadas, no me sigue en esta oportunidad ninguna moto. ¿Qué cosa, no? En aquellas oportunidades llegaron a ser todas motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo mi desplazamiento por la ciudad', cuestionó.

Además, sostuvo en el video que 'es raro que no me sigan porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo: la AFI, que dependía directamente de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio Gobierno y seguimiento y espionaje político, tanto a opositores como a sus propios dirigentes'.