Está obligado a ganar
- Lunes, 18 de Marzo de 2019 |
El bicampeón de Chacabuco, en el actual Torneo Regional Federal Amateur, viene protagonizando una campaña que tranquilamente se puede graficar con esa conocida frase que dice "una de cal y otra de arena".
Con la última posición que ocupa junto a Sports de Salto, el conjunto dirigido por Mario Gambini no se puede dar el lujo de perder más puntos, mucho menos en condición de local. Por tal razón que el partido que hoy protagonizará desde las 15.30, en el estadio Aldo Carena, frente a Argentino de Pergamino, se transformó en vital y decisivo.
Los tres puntos que le lleva su rival de esta tarde -con nueve en juego- lo obligan a sumar un triunfo, pues el conjunto pergaminense es uno de sus rivales directos para pelear la tercera plaza clasificatoria que otorga esta zona, ya que las dos primeras las ocupan Defensores de Salto y Juventud de Pergamino, que se enfrentarán hoy, en el Carlos Grondona, a partir de las 17.00.
Empatar o perder esta tarde sería letal para las chances de pasar de ronda que, pese a perder cuatro de siete partidos, todavía tiene el Lobo. Esto se da por la increíble paridad que evidencia el grupo, algo que parece va a persistir hasta el final de la etapa clasificatoria.
9 de Julio, pese a que viene de perder en tiempo adicional contra Defensores por 2 a 1, tiene la moral bien alta para afrontar este compromiso ante su gente. Sus dos últimas actuaciones -3 a 0 de local a Juventud y 1 a 2 en Salto ante el Loro- fueron convincentes a pesar de la disparidad de los resultados.
El local recuperó solvencia defensiva, a tal punto que -por primera vez en el certamen- repite nombres y posiciones, y le agregó efectividad a la hora de pisar el área rival; combinación que le da sobradas esperanzas para que esta tarde se pueda quedar con el tan necesitado triunfo.
El Lobo sabe que si no lo logra, se comienza a despedir tempranamente de esa posibilidad de sortear la fase, ya que en la próxima fecha visitará a otro necesitado de triunfos: Sports, y cerrará de local ante Barracas, otro que no le sobra nada.
La única modificación de nombres que tendría el equipo titular, comparado al que ingresó frente a Defensores, sería la de Matías Díaz por el lesionado Bernardo Cibiriaín. El experimentado volante regresa tras cumplir dos fechas de suspensión e integraría la banda izquierda del medio juego de 9 de Julio. Por esta razón, el local formaría con Keizer; Bartoliche, Velázquez, Durante y Stupiello; Tamburini, Bruno, Flórez y Díaz; Montero y Frontera.
La fecha se completará a partir de las 20.45, con el encuentro que disputarán en la ciudad de Salto, Sports y Barracas de Colón.