Estafaban a jubilados y los detuvieron cuando estaban por dar otro golpe

  • Viernes, 26 de Julio de 2019 | Regionales

Tres personas que se dedicaban a estafar a adultos mayores en la ciudad de Junín fueron sorprendidas y aprehendidas cuando se disponían a realizar un nuevo golpe.

La banda era seguida desde el mes pasado cuando había cometido dos robos contra mujeres de 71 y 83 años de edad, a quienes engañaron con falsas historias y obligaron a entregar sus ahorros y joyas.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Juníny derivó en la captura de los tres imputados, luego de una intervención telefónica directa en la que se supo donde darían el próximo golpe.

Los sujetos fueron aprehendidos en las inmediaciones de la calle Francia, entre Salem y Fuse de la vecina ciudad, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Los mismos tienen 32, 39 y 63 años y son miembros de la comunidad gitana. 

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que el modus operandi de la banda consistía en llamar a sus víctimas –en su mayoría mujeres mayores– por teléfono, hacerse pasar por un familiar y mediante diversas mentiras convencerlas  de que debían entregar los pesos, dólares o elementos de valor que tuvieran. 

En todos los casos, el falso familiar aclaraba que quien pasaría a retirar ese botín sería 'un amigo de confianza' o un 'empleado del banco'.

Luego de las detenciones, la Policía realizó tres allanamientos en los que incautó otra camioneta Hilux, teléfonos celulares y ropa utilizada por los imputados en las estafas, entre otros elementos de interés. En el caso interviene la UFIJ N° 1, del Departamento Judicial Junín.