Esteban Mancuso competirá este fin de semana y busca revancha
- Viernes, 07 de Junio de 2019 | Deporte Local

En la fecha pasada, Esteban Mancuso no pudo repetir todo lo bueno que había mostrado en las dos primeras citas de la temporada de la Fórmula Metropolitana, por lo que ya comenzó a palpitar lo será el próximo capítulo de la categoría, en el que irá por la recuperación.
Teti había comenzado la temporada con una victoria en Concepción del Uruguay y otra en el autódromo de Toay, pero en las competencias disputadas en La Plata no pudo ratificar todo lo bueno que había mostrado.
Es que en la primera carrera en el Roberto Mouras sufrió un despiste cuando venía peleando por la victoria, lo que le impidió sumar puntos importantes, en tanto que en la segunda competencia fue por la revancha, pero tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le hizo perder la punta del campeonato a manos de Gianfranco Barbara, que se impuso en ambas pruebas y ahora lo aventaja por 7 puntos.
Por tal motivo, trabajó junto a su equipo para recuperar el protagonismo e ir por más en las competencias a llevarse a cabo este fin de semana, a disputarse nuevamente en el veloz trazado del Roberto Mouras de La Plata.
Al hacer un análisis de lo que dejó su última presentación, Mancuso dijo: "La última fecha fue la más complicada de este año. Creo que me complicó principalmente no poder probar cosas durante las actividades del viernes, ya que llovió mucho, mientras que en el único entrenamiento del sábado, sobre la pista mojada, pude establecer el primer puesto. Sabía que para clasificar iba a ser distinto, ya que ya tenía poco dibujo en las gomas de lluvia, además de que estaban bastante duras. Aún así, me ubiqué en la tercera y cuarta posición, por lo que fue bastante positivo'.
'Después, en la primera final -agregó-, tuve una gran largada y en el inicio pude saltar al primer puesto. Traté de establecer una diferencia sobre el resto, pero de a poco perdí ritmo y Gianfranco Barbara tenía un auto contundente. Así que no tenía chances de aguantarlo y me relegó a la segunda posición. Cuando se retiró el pace car, vi la única oportunidad de intentar ganar la carrera, pero tuve que tratar de lograr el sobrepaso en la segunda curva. Barbara frenó más de lo que esperaba y yo venía muy cerca. Cuando di el volantazo para no golpearlo, se me hizo imposible frenar lo suficiente y me abrí, así que opté por intentar doblar a la par, pero no tenía grip ni el piso en condiciones para doblar por ahí. Me fui afuera y no pude volver. De no ser por esa maniobra arriesgada, estaría puntero, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Más allá de eso, el error fue mío por querer más."
'Con respecto a la carrera disputada al día siguiente, dejé todo -manifestó luego-. Con otra buena largada llegué a la segunda colocación, pero nuevamente fui perdiendo ritmo y terminé en el cuarto puesto sumando algunos puntos y sin posibilidades de algo más'.
En lo que respecta a las actividades del fin de semana, hoy habrá tres tandas de entrenamientos, mientras que mañana se disputarán las pruebas de clasificación para las dos competencias.
La primera carrera se realizará mañana, a las 14.55, a doce vueltas o 30 minutos de duración, en tanto que la segunda se llevará a cabo el domingo, a las 11.05, también a doce giros o 30 minutos de duración al trazado de 4.265 metros al circuito largo, sin chicana.