Falleció Adalberto Rossetti

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Locales

El miércoles último falleció en Buenos Aires, donde residía desde hace décadas, Adalberto Rossetti, que era nacido en nuestra ciudad y fue la pareja de Liliana Ross en el momento en que la exvecina fue secuestrada, en diciembre de 1976, teniendo un embarazo de tres meses. La noticia de su deceso fue comunicada por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, de la que formó parte y con la que colaboró como abogado.

"Abuelas de Plaza de Mayo despide con enorme tristeza al compañero Adalberto Rossetti, quien buscó a sus hijos hasta que el equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de su compañera desaparecida, Liliana Ross, y le confirmó que había sido asesinada antes de dar a luz. Adalberto, su mamá Elda Trinchero de Rossetti y su suegra, Lucía Irma de Ross, buscaron hasta el último día memoria, verdad y justicia. Adalberto hacía un tiempo que se encontrada con su salud deteriorada y anoche sus familiares nos informaron sobre su muerte. Su vida signada por el dolor, pero también por su fortaleza, que le permitió rearmarse y formar otra familia, lo convirtieron en un ejemplo de entereza y dignidad a seguir", expresó la primera parte de la declaración.

Rossetti formó pareja con Liliana Ross en el ámbito de la militancia universitaria, en la ciudad de La Plata. En septiembre de 1976 ella quedó embarazada y en diciembre de ese año fue secuestrada en la vía pública. En 1979, Adalberto consiguió escapar hacia Brasil y un tiempo más tarde exiliarse en Europa hasta el retorno de la democracia, cuando continuó con la búsqueda de su hijo, que en algún momento se creyó que podían ser mellizos. Muchos años después, en 2011, se confirmó que Liliana fue asesinada antes de dar a luz.

Adalberto Rossetti fue esposo de María Luján Bertella, también de Chacabuco, con quien tuvo tres hijos.