Falleció el padre Eduardo Ceres
- Martes, 09 de Abril de 2019 | Locales

Al cierre de esta edición se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del padre Eduardo Alejo Ceres. El sacerdote se hallaba internado desde el atardecer en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, a la que había ingresado a causa de una insuficiencia respiratoria.
El padre Eduardo tenía 68 años y hace menos de un mes, el domingo 10 de marzo, se había retirado como párroco de San Isidro Labrador para desempeñarse como sacerdote emérito. "Por esta parroquia me desviví para que estuviera cada día mejor", expresó en la ceremonia realizada ese día, que estuvo presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani.
El titular de la arquidiócesis Mercedes-Luján también había venido a Chacabuco hace menos de un año, el 16 de abril de 2018, para participar en la misa de celebración de los 25 años que Eduardo cumplió como sacerdote.
Durante sus primeros años como cura, el padre Ceres desempeñó tareas pastorales en parroquias de Junín, San Andrés de Giles y Chivilcoy. Luego llegó a Chacabuco, donde en 2003 asumió como párroco, reemplazando al fallecido monseñor Carlos Blas Picco. Además, durante años se desempeñó como capellán policial en la órbita de la Jefatura Departamental de Mercedes.
Desde el atardecer de ayer, cuando se conoció que había sido internado, comenzaron a realizarse cadenas de oración. Pasadas las 23.00, a través de redes sociales, el padre Lucas Jérez dio a conocer la triste noticia.
Los restos del padre Eduardo van a ser velados desde aproximadamente las dos de la madrugada de hoy en el templo parroquial. A las 14.30 está prevista la realización de una misa, tras la cual el cuerpo del querido sacerdote será trasladado al cementerio local.