Fernández llamó a hacer 'una Argentina que incluya a todos'

  • Viernes, 18 de Octubre de 2019 | Paí­s

El candidato del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, reiteró que el presidente Mauricio Macri "se ha cansado de decir mentiras; llegó mintiendo y sigue mintiendo" y lo trató de "desvergonzado", al tiempo que acusó al Gobierno de "destruir todo lo construido".

Además, vaticinó que si el peronismo llega al poder "vamos a construir una Argentina que nos incluya a todos, no para unos pocos, para que la gente encuentre trabajo, se desarrolle y sea feliz".

Durante el acto por el Día de la Lealtad en Santa Rosa, Fernández sostuvo que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio, y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos".

"Llegamos para darle al pueblo una opción", aseveró y agregó que "para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder".

Fernández destacó que "el peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen", y aseguró: "Somos un pueblo maravilloso, de gente que trabaja, que estudia, que quiere criar a sus hijos y hacerlos crecer. Un país enorme que soportó dictaduras, genocidios y guerras y siempre ha vuelto".

Cristina

Por su parte, la expresidente y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández, dijo que "esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado".

"Debemos tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos". agregó.

"Son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación", afirmó, y destacó que "de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular".

La candidata exclamó "neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país", y afirmó que el gobierno de Macri "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina".

El acto

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández, encabezaron en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad Peronista.

El emcuentro se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.00.

Allí, dirigentes y militantes recordaron el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.