Fernández: 'Tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos'

  • Miercoles, 15 de Julio de 2020 | País

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respondió ayer a la tarde a las críticas realizadas por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por su reunión con empresarios y representantes del campo, y le señaló que tiene 'la responsabilidad de ser el presidente de todos los argentinos'.

En una carta dirigida a las Madres de Plaza de Mayo y difundida en Twitter, Fernández manifestó: 'En la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes medianas y pequeñas, trabajadores y movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad'.

Ayer al mediodía, las Madres de Plaza de Mayo emitieron una carta pública en la que indicaron estar 'dolidas y ofendidas' con el Presidente por su reunión con representantes del Grupo de las Seis, que integran las empresas privadas más grandes del país, como Techint y el Grupo Clarín.

Como respuesta, Fernández dijo: 'Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos. Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos'.

Respecto del señalamiento realizado por el encuentro con el Grupo de los Seis, el primer mandatario les dijo que tiene 'la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos' y que entiende 'el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo'.

No obstante, aseguró que sus primeras medidas fueron para 'los que estaban más abajo', y enumeró una serie de beneficios sociales lanzados para capear la crisis económica derivada de la pandemia y la cuarentena. 'Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen'.

Finalmente, el jefe de Estado dijo: 'Tengo plena conciencia de lo que ustedes significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso tengan plena seguridad de que nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos'.