Fernández: 'Tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado'

  • Jueves, 20 de Febrero de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que llegó al Gobierno "para poner más igualdad en la sociedad argentina" y en un enfático discurso durante un acto en un centro recreativo de Ezeiza, lanzó un nuevo mensaje desmintiendo una grieta con la vicepresidenta: "Tengo la tranquilidad de tener a Cristina (Kirchner) a mi lado, acompañándome con la misma decisión".

En un acto en el Centro Recreativo de Ezeiza donde funcionan colonias de vacaciones para niños, Alberto y Máximo Kirchner sellaron la paz política y el hijo de la vicepresidenta expresó su apoyo al primer mandatario, tras la polémica por los reclamos del kirchnerismo sobre supuestos "presos políticos" y la renegociación de la deuda externa.

En el día de cumpleaños de Cristina Kirchner, la vicepresidenta evitó mostrarse en un acto público junto a Fernández pero fue su hijo para acompañar al Presidente en el sur del Conurbano, en un acto donde repusieron "la placa del nombre Néstor Kirchner que el macrismo había sacado".

El jefe de Estado llegó a Ezeiza cerca de las 11.00 acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, por el titular del bloque de Diputados Máximo Kirchner y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Allí fueron recibidos por el intendente local del PJ, Alejandro Granados.

El Centro Recreativo Nacional fue construido en 1949 por el entonces presidente Juan Perón y reconstruido durante la presidencia de Néstor Kirchner como lugar de recreación de los sectores populares, por eso fue restituida una placa con su nombre: "Néstor no murió" gritaban los presentes.

En su discurso, Fernández citó al Papa para lanzar críticas a su antecesor, Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo: "El Papa Francisco habla de la teoría del descarte y es algo que yo detesto: Nadie es descartable en Argentina, todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos".

En ese marco, Alberto dijo que "no sobra nadie en la Argentina. Esa es la dignidad que nos pusimos como premura el día que llegamos con Cristina al Gobierno y los que más nos preocupan son los que peor están".

Puso como ejemplo a la fábrica Cresta Roja y a los jubilados: "No me olvido del conflicto laboral que tienen. No me olvido de los Jubilados: con mucho esfuerzo estamos mejorando la situación de los que peor están", enfatizó.