Fernández endureció su discurso contra la inseguridad

  • Viernes, 04 de Septiembre de 2020 | País

En medio de las críticas y los ruidos internos por el aumento de hechos de inseguridad, el presidente Alberto Fernández prometió que será 'implacable' contra la delincuencia, al encabezar la presentación de un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires que volcará a las calles del Conurbano  4.000 efectivos  federales y sumará inversiones por $ 37.000 millones.

En la presentación, Fernández exhibió un discurso más duro contra el delito, y prometió que 'vamos a ser implacables' en el combate contra la delincuencia. Lo escuchaban de cerca el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y bonaerense, Sergio Berni, quienes vienen exhibiendo miradas diferentes en torno al abordaje de la inseguridad. 

El acto se completó con la participación de intendentes del Conurbano y funcionarios nacionales desde San Isidro, Quilmes y Merlo, en compañía de familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

'Una buena sociedad, una buena democracia y un buen estado de derecho tienen que garantizar a los ciudadanos seguridad, y la pena por su delito al que ha delinquido', señaló el Presidente, quien agregó: 'Debemos dar seguridad a los ciudadanos para que puedan circular por las calles sin miedo, y que sepan que si se los ataca la Justicia aplicará las penas que correspondan'. No obstante, aclaró que 'los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, y nosotros tenemos un deber con los últimos que son precisamente los que necesitan la oportunidad de salir de esos lugares'.