Fernández pidió 'diálogo' para destrabar el conflicto

  • Sabado, 18 de Julio de 2020 | País

Alberto Fernández 'Invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución', dijo el presidente, cuestionando la actitud sindical que podría generar demoras en la distribución de envíos en el comercio electrónico.

Fernández dijo 'no tener muy en claro' cuál era el problema entre ambas partes. 'Estuve toda la mañana con el gobernador y con el jefe de gobierno, y ayer también, embarcado en ver cómo anunciábamos la apertura escalonada de la cuarentena. No presté particular atención a eso. Si sé que hay un conflicto', dijo el Presidente.

Durante casi 24 horas, los depósitos de Mercado Libre ubicados en Sarandí, Munro, Villa Alsina, Lanús y Parque Patricios fueron bloqueados por manifestantes de Camioneros, interrumpiendo en forma total su funcionamiento.

Fue una protesta en el marco de un extenso conflicto por el encuadramiento gremial de 1.200 de sus trabajadores que trabajan en el depósito de la empresa en el Mercado Central y están afiliados al sindicato de Carga y Descarga, que tiene un convenio laboral mucho más flexibe que Camioneros.

Ayer por la mañana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a una reunión en su despacho a los representantes de ambas partes. Desde Mercado Libre pusieron como condición para reunirse el levantamiento de los bloqueos, lo que finalmente sucedió.

Durante más de dos horas, participaron del encuentro Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros, Hugo Moyano hijo, abogado del sindicato, y Omar Pérez, por el sector sindical, y Jacobo Cohen Imach, VP y General Counsel (el jefe de los abogados de la empresa) y su presidente, Juan Martín De la Serna, por el lado de Mercado Libre Argentina.