Fernández recibirá hoy a Rodríguez Larreta en Olivos
- Viernes, 16 de Abril de 2021 | País

Hoy, a las diez de la mañana, el presidente Alberto Fernández recibirá al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos.
El encuentro surge a raíz del pedido que hizo Larreta través de la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de ayer, para enfatizar su negativa al cierre de las clases presenciales. 'Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas. Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente', acusó Larreta
Previamente había recordado cómo se trabajó en conjunto el año pasado como asimismo que los ministros de educación habían tenido una reunión con las autoridades nacionales donde el tema del cierre de las escuelas no estuvo en la discusión.
"Se cortó solo"
Esto es cierto, ya que el anuncio también tomó por sorpresa no solo al ministro de Educación, Nicolás Trotta, sino también a más de un funcionario del gabinete. Hasta las últimas horas de ayer se insistía en la Casa Rosada que el ministro estaba firme en su cargo.
'Se cortó solo', argumentaban en los pasillos de la Casa Rosada en referencia a que Alberto tomó la medida del cierre escolar estrictamente en soledad. Molesto porque, a su juicio, el jefe de la CABA 'por especulación política' no se ocupó de fiscalizar las medidas impuestas la semana pasada. Es más, esta crítica también hizo extensiva a algunos gobernadores e intendentes.
El jefe del Estado siempre afirmó que su prioridad es la 'salud de los argentinos' y los números de la saturación del sistema privado y la situación crítica del sistema público fue lo que lo llevó a endurecer las medidas restrictivas.
Para el Presidente, siempre fue una obsesión que el sistema de Salud no se encontrase sin capacidad de atender a la población, esto lo llevó a establecer el año pasado una cuarentena tan larga.
No fue Áxel ni Cristina
Es más, desde el propio entorno presidencial, rechazan de plano que el cierre de la presencialidad en los colegios haya sido una decisión de la vicepresidente, Cristina Fernández, o del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kiciloff.
De donde, si bien Alberto este viernes se reunirá con el jefe de la Ciudad esto no quiere decir que el ánimo presidencial sea el modificar su actitud respecto a las clases presenciales.
Es más, la primera reacción del entorno presidencial ante el pedido público de dialogo por parte de Larreta fue decir con ironía: 'No pidió ninguna reunión. Alberto ni mira televisión durante el día' .
Ante la pregunta sobre si lo recibiría la respuesta era continuar reprochando que el pedido de entrevista sea formulado públicamente: 'La secretaria del Presidente no toma audiencias por televisión'.
Esta fue la primera reacción que cambió al poco tiempo cuando llamó el vicejefe de la CABA, Diego Santilli al secretario de la presidencia, Julio Vitobello y se acordó el encuentro para hoy a las diez de la mañana en la Quinta de Olivos.
Este cambio de postura igualmente no significa que pueda haber una marcha atrás en las decisiones presidenciales, comentan en el gobierno.