Finocchiaro criticó a los gremios docentes

  • Sabado, 08 de Febrero de 2020 | País

El exministro de Educación nacional y la provincia, Alejandro Finocchiaro, cuestionó la 'condescendencia' de los gremios de docentes ante la decisión del gobernador Áxel Kicillof de postergar para marzo el pago de un remanente de la suba salarial que había sido firmado en paritarias.

'Nunca había visto que no se cumpliese una cláusula acordada y mucho menos esta condescendencia de los gremios. Con nosotros no tuvieron esa comprensión, pero bueno, me parece muy bien que la tengan ahora y separen la lógica política de la lógica gremial', planteó el exfuncionario.

El Gobierno adelantó que los docentes cobrarán un incremento del 11,7 por ciento por la actualización de la 'cláusula gatillo' por la inflación del último trimestre de 2019, aunque postergó hasta marzo el pago de un remanente correspondiente a diciembre. Ese incremento que se postergó, según los gremios, representa entre unos 4.000 y 8.000 pesos para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad.

'(Roberto) Baradel es parte del gobierno y nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros', planteó Finocchiaro.

Cabe señalar que desde Suteba aseguraron que reclamarán que el pago del remanente de diciembre 'se haga lo antes posible', no obstante no plantearon la posibilidad de protesta.