"Fue un poco desprolijo, pero nada más que eso"
- Miercoles, 03 de Abril de 2019 | Locales
El intendente Víctor Aiola restó importancia al hecho de no haber sido invitado a una visita que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron a una fábrica de galletitas situada cerca de O"Higgins. A donde sí lo invitaron fue al acto que los mandatarios encabezaron en la ciudad de Junín, pero dijo que no asistió ya que el lunes a la mañana tenía el compromiso de concurrir a la ceremonia por Malvinas que se hizo en la Escuela Nº 18.
"Fue algo de lo que no estábamos al tanto y que tildé de haber sido un poco desprolijo, pero nada más que eso", dijo Aiola tras el acto de ayer en la plaza Belgrano, en referencia a la visita de Macri y Vidal a la zona de O"Higgins.
"Seguramente, el Presidente y la Gobernadora tenían cosas más importantes que hacer en Junín", dijo Aiola, y agregó que afirmó que se trató de una "desprolijidad" para que en el futuro "no se repita en otros distritos".
"La Gobernadora y el Presidente seguramente no tienen que ver con esto, es el Protocolo. A mí a veces me pasa con mi Protocolo. No-sotros también cometemos errores sin saber", afirmó.
Aiola dijo que el Municipio conforma un "equipo de trabajo" con la Nación y la Provincia, por lo que no puede haber enojos por hechos como el sucedido el lunes.
"Se puede enojar alguien de afuera, pero nosotros no", expresó el Intendente, que luego aludió a las versiones que corrieron en medios nacionales y provinciales, referidas a que no habría sido invitado a la visita a la fábrica de galletitas por los reclamos hechos por Aiola para que el radicalismo tenga presencia en las fórmulas presidencial y provincial de Cambiemos.
"En las dos fórmulas"
"Supuestamente -dijo-, eso habría incomodado a Nación y Provincia. En realidad, voy a seguir diciendo siempre que el radicalismo tiene que tener presencia en las dos fórmulas. Estamos queriendo impulsar desde Chacabuco para el país que la vicepresidencia le pertenezca al radicalismo, porque se necesita cubrir esa deuda social que con la democracia tenemos desde 1983 hasta ahora y solamente una visión radical puede dar eso. Lo digo humildemente", afirmó.
Otra versión indicó que la no invitación se habría debido a que, el viernes pasado, Aiola no recibió al médico Facundo Manes, que dio una charla en una confitería céntrica junto a un equipo de colaboradores entre los que estaba un funcionario de la gobernadora Vidal.
"Con lo de Manes no tuvimos nada que ver. Noso-tros no lo invitamos, él vino solo. Lo conozco, soy radical como él y lo respeto mucho. Pero son todos trascendidos, porque no hemos hecho ninguna manifestación sobre el tema", dijo Aiola, y afirmó haber estado tiempo atrás en la presentación de un libro que el médico realizó en Salto.
"No como galletitas, me gusta la carne asada", bromeó luego el Intendente, en referencia a no haber estado en la fábrica cercana a O"Higgins.
Finalmente, señaló que sí lo invitaron al acto que se hizo en Junín, donde Macri y Vidal inauguraron un servicio de transporte urbano de pasajeros.
"No fui porque tenia desde hace mucho tiempo una actividad programada en la Escuela 18 y no le podía fallar a los chicos y a la comunidad educativa del establecimiento. Para mí, era mucho más importante el acto oficial en la escuela, que cualquier otro tipo de actividad", expresó.