Fueron confirmados 173 casos nuevos de coronavirus, y hubo nueve muertes más

  • Lunes, 27 de Abril de 2020 | País

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, el pasado 3 de marzo, el total de fallecidos ascendió a 185 y el de las personas infectadas a 3.780.

El último relevamiento de este sábado indicó que 'se registraron seis nuevas muertes', que se suman a las tres notificadas oficialmente a la mañana.

'Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas residentes en la ciudad de Buenos Aires, y otra de 90 años, de la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos de la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 185', indicaron.

Este nuevo reporte se difundió poco antes del anuncio del presidente Alberto Fernández para extender la cuarentena obligatoria, que se decretó el 20 de marzo pasado para tratar de minimizar la transmisión del covid-19 en el país.

En tanto, el viernes se inició una nueva etapa en la lucha contra la pandemia que incluye la realización de tests masivos para identificar a las personas que contrajeron el virus sin presentar síntomas.

Esos estudios serológicos permitirán que las autoridades sanitarias determinen cuáles son las zonas de mayor circulación del virus, lo que será clave para la administración de la cuarentena con el correr de los días.