Fuerte explosión en un silo de Rojas: cuatro personas resultaron heridas

  • Viernes, 26 de Julio de 2019 | Regionales

Una fuerte explosión se produjo ayer a la mañana en un silo de la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) ubicada en Rojas, en la intersección de las rutas 188 y 31. Por el hecho, cuatro personas fueron internadas en el hospital de la vecina ciudad: dos con traumatismos y otras dos con quemaduras. Estas últimas serían trasladadas.

La explosión se registró aproximadamente las 8.30 y se originó en una caldera. Para asistir a las víctimas, concurrieron al lugar efectivos de Bomberos Voluntarios, agentes de la Policía y personal médico.

Las víctimas presentan heridas de distinta gravedad. De ellas, las que sufrieron quemaduras tienen comprometido menos del 30 por ciento del cuerpo con lesiones y también resultaron afectadas en sus vías respiratorias.   

"Cuando un paciente se quema la vía aérea, debe ser protegida rápidamente porque eso se inflama, al igual que lo que pasa en la piel. La quemadura de piel genera mucha inflamación, y la parte interna de la tráquea y la vía aérea superior también", explicó el titular de la cartera de Salud de Rojas, César Pastorino.

'Los pacientes fueron entubados y oxigenados preventivamente, y eso hace que estén muy estables para que puedan ser trasladados a un centro de mayor complejidad', agregó el funcionario.

En este sentido, explicó que las personas que sufren quemaduras 'pueden tener complicaciones y una de ellas es los infeccioso, entonces deben estar en un centro de mayor complejidad, donde haya una cirujano plástico, donde se puedan hacer tomografías'. 

'No hay duda que hay riesgo de vida. Un paciente que está asistido, tiene riesgo de vida, pero se encuentran muy estables', aclaró