Garello pide análisis de aguas en las escuelas de campo

  • Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Locales

La precandidata a intendente por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, solicitó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que se realicen estudios de agua en los establecimientos rurales del distrito de Chacabuco. El objetivo es conocer si hay, entre otras cosas, presencia de glifosato, pesticidas y bacterias.

'Es una situación que nos preocupa muchísimo. La comunidad educativa de las escuelas rurales está expuesta a estas aplicaciones. Lejos de regularse y cuidarnos, el Gobierno se esmera en achicar las zonas de exclusión y fumigar a escasos metros de donde están los niños y niñas. Hay muchos municipios que se hicieron cargo del tema y les preocupa la salud de sus ciudadanos, pero lamentablemente no es el caso actual de Chacabuco", afirmó Garello, y agregó que el pedido al OPDS se efectuó a través del diputado provincial Mariano Pinedo, de Unidad Ciudadana. 

Al menos hasta hace un tiempo atrás, el agua que se consumía en muchas escuelas rurales era provista en bidones enviados desde Chacabuco.