Gil Maidana corre en el Argentino

  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018 | Locales

El destacado ciclista de Chacabuco y representante de la Asociación Ciclista Juninense, Fernando Gil Maidana, competirá desde hoy en una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista de las categorías Elite y Sub 23, que se disputará en el velódromo Provincial de San Luis, con la organización de la Asociación Sanluiseña y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. 

Las diferentes competencias comenzarán a disputarse hoy, y Gil Maidana intervendrá en varias pruebas en las que se destacó durante años anteriores y consiguió importantes medallas. 

Además de ser sus especialidades, llega muy bien preparado para este certamen nacional que reúne a los mejores corredores de nuestro país que representan a las diferentes asociaciones. 

Hoy, desde las 8.30, se disputará la clasificatoria de la prueba Persecución Individual de la categoría Elite, que será de 4.000 metros y pasarán los cuatro mejores, mientras que a las 13.30 se llevará a cabo la final, en la que se definirán las medallas.

Mañana será el turno de la competencia de Vueltas Puntables de la categoría Sub 23, cuya clasificatoria se realizará desde las 12.00, en la que pasarán a la siguiente etapa los doce mejores de cada serie. La final se disputará a las 17.45. 

Otra de las competencias en las que intervendrá será en la Madison, en la que volverá a conformar dupla con su compañero y amigo Facundo Crisafulli, con quien también consiguió excelentes e históricos resultados durante años anteriores.   

Por otra parte, Fernando también está inscripto en la Omnium, en la que intervendrá en cuatro competencias, con el objetivo de buscar excelentes resultados para sumar la mayor cantidad de puntos. Las pruebas a disputarse son las especialidades Scratch (10 kilómetros), Tempo (10 kilómetros), Eliminación y Puntables (25 kilómetros).