Grabois quedó afuera del gabinete

  • Viernes, 06 de Diciembre de 2019 | País

El dirigente social Juan Grabois planteó ayer que no se sintió "muy convocado" durante el armado del Gabinete de Alberto Fernández, aunque aclaró que seguirá apoyando al Frente de Todos "porque es una necesidad de la Patria Grande".

"No, no me sentí muy convocado. Es una cosa que me pasa bastante en general. Hay algunos que estamos para las malas. Para las buenas hacen fila otros", opinó el líder de la CTEP, y afirmó que durante la campaña presidencial se acercó al espacio que conduce Fernández con "muchas propuestas de política pública" que fueron recibidas "con mucho interés", pero que después, "en la carrera de los cargos y la vorágine de las ambiciones personales, todo quedó bastante desdibujado".

"Prefiero concentrarme en lo que hay que hacer que en quejarme por sentirme más o menos convocado. Tengo mucha esperanza de que el gobierno salga bien y no creo que yo ni mi espacio seamos imprescindibles. La política tiene mucho de la meritocracia de la imagen. Algunos que ponemos el cuerpo somos muy demonizados y eso es un costo para el Gobierno", dijo en diálogo con radio Futurock.

En el mismo sentido, agregó: "En un momento me ofrecieron un cargo, pero yo ya había anunciado que no iba a aceptar. Sigo hablando con frecuencia. No se va a crear la Agencia de Economía Popular, que es una cosa en la que teníamos mucha esperanza, pero estoy contento porque sí va a estar Emilio Pérsico. Vamos a ayudarlo y a seguir peleando desde el lugar en el que nos toque".

Pese a no haberse sentido convocado, el dirigente social aclaró que "desde luego" seguirá apoyando al Frente de Todos. "Es una necesidad de la Patria Grande en un contexto de ofensiva neoliberal", señaló.