Grandes cadenas prolongaron el Hot Sale hasta el domingo

  • Jueves, 16 de Mayo de 2019 | País

El evento de tres días que culmina hoy a la medianoche y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) marcó un incremento en la cantidad de consumidores y de los artículos vendidos respecto de la edición anterior, según un relevamiento realizado por Télam entre las empresas de logística que participan.

Desde la Defensoría del Consumidor recordaron que los compradores electrónicos pueden hacer reclamos desde el sitio https://www. argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor.

Según la procesadora de pagos Ingenico ePayments, el incremento de transacciones arrojó hasta ahora un incremento de 22 por ciento respecto al mismo acontecimiento del año pasado, especialmente en los rubros de turismo y retail.

En retail, el ticket promedio fue de 3.999 pesos, con 65 por ciento de las compras pagadas en tres cuotas y 22 por ciento en una sola.

"El rendimiento del Hot Sale viene de menor a mayor", explicó por su parte el responsable local de la plataforma Linio, Diego Bresler, y agregó: "en las últimas horas superamos las expectativas de ventas en más de 30 por ciento y esperamos seguir con esa tendencia".

Linio es una de las plataformas que extenderá el evento hasta el domingo, al igual que Garbarino, Tienda Nube y Mercado Libre.

En el caso de Garbarino destacaron el incremento de 10 por ciento del ticket promedio entre el primero y el segundo día del Hot Sale, y haber superado los 2,2 millones de visitas en el sitio web de la cadena y de Compumundo.

En este caso, los cinco productos más vendidos fueron televisores LED, jarras términas, celulares libres, cartuchos y cafeteras express.

El gerente comercial de la cadena, Santiago Brumana, indicó que "una de las categorías más destacadas durante este evento es celulares, que multiplicó por cuatro la demanda".

Otro rubro que se destacó este año fue alimentos y bebidas, y entre los productos más buscados, los de almacén y los frescos, según el monitoreo de la CACE.

Fernanda Onzari Nobua, gerente de eCommerce Supermercados Día, indicó que la venta fue 50 por ciento superior a la verificada en el CyberMonday, el evento que se realiza en octubre, y agregó que "los alimentos y bebidas más pedidos fueron cervezas y gaseosas.

En tanto, en la categoría electro y tecno que hasta hace tres años lideraba los ranking de consumo con dos o más productos, el gerente de Tienda de Marca del Grupo Newsan, Rodolfo Guardia, indicó que las ventas de dos días de Hot Sale igualaron a las que realizan en un mes.