Grasso forma un bloque propio para afianzar la candidatura de Garello

  • Sabado, 11 de Mayo de 2019 | Locales

En la próxima sesión que realizará el Concejo Deliberante, prevista para el próximo martes, debutará un cuarto bloque. La bancada se denominará Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista y tendrá como único integrante a Alejandro Omar Grasso. El edil expresó que su separación del bloque PJ-Frente para la Victoria, que integra desde hace más de siete años, se debe a que los demás miembros de ese bloque apoyan la precandidatura a intendente de Héctor Ricardo Ciminelli, mientras que él apoya la postulación de Julieta Garello.

Luego de haber participado durante décadas a la línea interna justicialista que lideraba Héctor Francolino, Grasso se sumó en 2017 a Fuerza Peronista, pese a lo cual siguió integrando el bloque del PJ. Ahora decidió formar una banca propia.

'No es un divorcio'

'No es un divorcio, porque vamos a seguir estando todos bajo el mismo paraguas, por lo menos hasta las elecciones PASO de agosto', expresó el concejal en relación a sus pares justicialistas.

'Estábamos en desventaja. Ciminelli tiene su bloque, Martín Carnaghi el suyo y faltaba un bloque desde el cual se apoye la precandidatura de Julieta', afirmó Grasso, para quien eso ayudará a 'evitar confusiones'.

El concejal dijo que la formación de un bloque propio se 'venía charlando' con los integrantes de Fuerza Peronista, hasta que se decidió que 'no había que esperar más'.

'No es una pelea ni nada que se le parezca con mis compañeros del bloque del PJ, porque al otro día de las PASO de agosto estaremos trabajando todos juntos por la precandidata o el precandidato que gane', completó Grasso, que el lunes próximo le presentará al presidente del Concejo, Jorge Muela, una nota dando cuenta de la formación de su monobloque. 

Por su parte, el presidente de la bancada del PJ, Javier Estévez, consideró que la ruptura de Grasso 'es algo normal en la política'.

'La agrupación en la que milita le pidió tener un bloque propio para fortalecer la postulación de Julieta, y después de las PASO volvería', completó.

Así, el cuerpo deliberativo tendrá, al menos hasta agosto, las bancadas de Cambiemos, PJ-Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista.