Grasso votará por la precandidata Garello

  • Viernes, 12 de Abril de 2019 | Locales

Varios de quienes presenciaron la sesión que el Concejo Deliberante realizó anteanoche se sorprendieron a escuchar una expresión que tuvo en una de sus intervenciones el concejal Alejandro Grasso, del bloque del PJ-Frente para la Victoria. Ello ocurrió mientras ediles justicialistas y de Unidad Ciudadanía debatían sobre un proyecto de este último bloque que pedía a la Cooperativa Eléctrica -cuyo presidente es el precandidato a intendente Ricardo Ciminelli- una tarifa social para las instituciones deportivas.

En ese contexto, Grasso expresó que en las elecciones primarias de agosto no votará a Ciminelli, como así tampoco a Víctor Aiola ni a Martín Carnaghi.

"A mí no me representa ninguno. Yo acompaño a Julieta Garello, que también va a ser precandidata", agregó Grasso, en referencia al sector de Unidad Ciudadana conocido como Fuerza Peronista para la Victoria.

Ya pasó en 2017

La afirmación de Grasso causó sorpresa ya que los demás integrantes de su bloque apoyan la postulación de Ciminelli. Sin embargo, no será la primera vez que el mencionado concejal y los otros miembros de la bancada justicialista tengan divergencias electorales. Por el contrario, en 2017 Grasso acompañó la formación de Fuerza Peronista para la Victoria y apoyó a una lista de concejales que encabezaba Francisco Bruno, que finalmente no fue oficializada, así como la candidatura a senadora de la expresidente Cristina Fernández. Mientras tanto, los demás ediles justicialistas de ese entonces apoyaban la candidatura a concejal de Marcos Merlo y a Florencio Randazzo como senador nacional.

En aquel momento, hubo acuerdo en preservar la unidad del bloque del PJ más allá de apoyar a fuerzas distintas.

Grasso, que se encuentra transitando su último año de mandato como concejal, proviene del sector del peronismo local que tuvo como principal referente al exintendente Héctor Manuel Francolino. Actualmente, quienes integraron esa línea, que en algún momento se llamó 8 de Septiembre, adhieren a distintos sectores internos del peronismo o, en otros casos, están retirados de la militancia.